Cómo funciona una tarjeta de crédito

cómo funciona una tarjeta de créditoHoy te vamos a explicar cómo funciona una tarjeta de crédito. La tarjeta de crédito es una herramienta financiera muy útil en estos días. Es un medio de pago que permite hacer compras que pueden ser pagadas posteriormente, al pagar con una tarjeta de crédito básicamente el banco te otorga un préstamo que es cargado a la cuenta asociada a la tarjeta, préstamo que deberá ser pagado en los plazos acordados con la entidad bancaria. Se deben manejar algunos términos básicos para poder hacer uso de este beneficio financiero.

Cómo funciona una tarjeta de crédito, pagos, intereses, límite

La cuota o pago mínimo: Es el monto calculado por el banco mensualmente con relación a la deuda para determinar cuál es la cantidad mínima que debes pagar a la deuda.

Intereses: Es un monto que se le agrega a la deuda mensualmente si tu fecha de pago sobre pasa el plazo determinado por la entidad. Este porcentaje agregado será determinado por el banco previamente.

Cupo o límite: Es el total de límite de crédito que otorga el banco a tu tarjeta de crédito según tus posibilidades de pago. Por ejemplo, al otorgar una tarjeta de crédito, esta viene con un monto estipulado que se puede gastar y no puede sobrepasar esa cantidad.

Corte: Es la fecha que toma el banco para hacer llegar los estados de cuenta de la tarjeta de crédito. Es un detalle de los gastos y saldo del mes en cuanto a la línea de crédito.

Saldo: Hace referencia al dinero que se le debe al banco después de efectuar todos los pagos mensuales de intereses, cuota mínima o abono al capital.

Beneficios adicionales: Dependiendo de cómo funciona una tarjeta de crédito, es decir, de la entidad financiera, pueden traer como beneficio seguros de viaje, pases VIP, cobertura nacional o internacional.

Cómo funciona una tarjeta de crédito, tipos de tarjetas de crédito según el emisor

como funciona una tarjeta de credito banamexExisten varios servicios tecnológicos que se dedican a la gestión y administración de los pagos electrónicos, también llamados “emisores de tarjetas de crédito”. Cómo funciona una tarjeta de crédito, también depende de su emisor. Aunque es la entidad bancaria quien emite y da el contrato de la tarjeta de crédito, estas vienen asociadas a algunas empresas crediticias que ofrecen múltiples y competitivos beneficios.

Visa: Es un tipo de tarjeta que opera a nivel mundial, es una marca de pago líder en el mundo y es aceptada actualmente en más de 150 países, sus presentaciones con más límite de crédito poseen beneficios de seguros de viaje y entradas VIP a distinguidas zonas de aeropuertos alrededor del mundo.

MasterCard: Usadas en más de 35 millones de lugares en el mundo, MasterCard ofrece diversas promociones en espectáculos, museos y eventos que pueden ser consultados a través de su página web. Además es la compañía que patrocina competiciones de alto rango como la UEFA Champions League, FIFA World Cup y Memorial Cup.

AmericanExpress: Este servicio es caracterizado por potenciar sus valores, destacando la calidad del servicio y la importancia del usuario. Las ventajas principales que ofrece AmericanExpress son programas de puntos, seguros y servicios adicionales como cambio de moneda. Con el programa Membership Rewards, el usuario obtiene recompensas  o premios por la acumulación de puntos que pueden ser cambiados por noches sin costo en hoteles, millas para viajeros frecuentes, cenas en restaurantes, alquiler de vehículos, espectáculos y descuentos en tiendas.

Leave a Reply