Cómo funciona Uber

¿Sabes cómo funciona Uber? Uber es una empresa internacional dirigida a la industria del transporte. La cual proporciona una red de transportes a los usuarios a través de su software de aplicación móvil  “UBER”. Esta aplicación puede ser operada a través de un Smatphone o Tablet, es compatible prácticamente con cualquier dispositivo (iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry 10 y 7).

cómo funciona uberPara que un usuario pueda utilizarla, en primer lugar debe descargar la aplicación Uber desde su respectivo Market (google play, por ejemplo) y crear una cuenta introduciendo datos como nombre, apellido, teléfono y formas de pago entre las cuales aplican tarjetas de crédito y Paypal. Así es como funciona Uber a grandes rasgos.

¿Por qué preferir Uber? Esta empresa se encuentra funcionando en más de 200 ciudades de 45 países. Es una sencilla y rápida manera de pedir un taxi, al seleccionar el más cercano este llega sin contratiempos, los vehículos están limpios y son modelos actuales, en algunos países ofrecen agua y snacks y aunque los choferes no son contratados de la empresa Uber, para que operen en este sistema son sometidos a un riguroso programa de aceptación con la finalidad de ofrecer choferes capacitados y confiables.

¿Cómo funciona Uber para los pasajeros?

uber para pasajerosUna vez que ha descargado la aplicación a su Smartphone o Tablet y posee una cuenta, deberá ingresar a la aplicación y elegir el tipo de vehículo que le sea más adecuado.

Uber ofrece 5 tipos de servicios de vehículos.

  •  Black Car, es el servicio original de Uber, al solicitarlo, llegará un Sedan negro con capacidad para 4 personas.
  • El Taxi, que resulta ser como cualquier otro taxi (solo que este tiene convenio con la aplicación).
  • UberX, un auto con capacidad para 4 personas.
  • SUV, enviara un Sport Utility Vehicle o un todoterrenos ligero con capacidad para 6 personas.
  • Por último. el servicio LUX que cuenta con un vehículo de lujo con capacidad para 4 o 5 personas.

Una vez seleccionado el tipo de servicio, deberá proceder a indicar su ubicación, puede pinchar el mapa con un pin o teclear la dirección manualmente. Cuando el chofer lo recoja en el lugar acordado comienza el cobro por el servicio, Uber cobra basándose en tiempo y distancia recorrida, si el auto viaja a menos de 20 Kph el cobro será por minutos transcurridos en el auto y si viaja a más de 20 Kph el cobro será por kilómetros recorridos. Además de esto deberá pagar una tarifa base que varía según la ubicación.

Al finalizar el recorrido, la aplicación le indicara el coste real del viaje  y se procede al pago automático con tarjeta de crédito o cuenta Paypal asociada. Por ultimo deberá valorar el servicio.

¿Y cómo funciona Uber para los conductores?

uber para conductores¿Te interesa saber cómo funciona Uber para los conductores? Es bien sabido que postularse como conductor de Uber no es cosa sencilla, ya que la empresa es muy rigurosa en cuanto a quienes permite operar en el sistema.

Lo primero que debe hacer si desea ser conductor de Uber es llenar un registro de postulación y crear un perfil en la página, deberá enviar documentación personal como licencia de conducir, carta de no tener antecedentes penales, comprobante de domicilio personal y fiscal y el auto que desea registrar.

Una vez hecho esto, deberá presentarse para ser sometido a exámenes de ubicación en la ciudad en la que va a operar, de políticas y servicios, psicométricos, múltiples exámenes médicos para comprobar un óptimo estado de salud y antidoping.

Lo que sigue es darse de alta en el sitio de facturación y podrá comenzar a trabajar a través de Uber. A los conductores se les proporciona un Iphone que les servirá para recibir los pedidos de los usuarios y recibirán su pago semanalmente mediante depósito directo con un resumen que describe lo que se le pagó por cada viaje.

Leave a Reply