Cómo funciona Spotify

¿Cómo funciona Spotify? Spotify se ha convertido en la plataforma musical más grande y utilizada alrededor del mundo. A pesar de existir otras plataformas más económicas o incluso gratuitas, Spotify sigue encabezando la lista de los preferidos por los usuarios y amantes de la música. Fue lanzado por primera vez en Europa en 2008 y 2009 en el resto del mundo, convirtiéndose casi inmediatamente en un favorito, es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux, MAC OS X, Android, iOS para iPhone, SymbianBlack Berry y Windows Phone. La amplia oferta musical que ofrece Spotify llega hasta más de 10 millones de canciones en su base de datos.

cómo funciona spotify
Las canciones que ofrece la plataforma no pueden ser descargadas a la computadora, estas deben ser escuchadas netamente dentro de la aplicación.

Cómo funciona Spotify para los suscriptores

El sistema de Spotify en su funcionamiento ofrece diferentes planes para sus usuarios, existen cuatro formas en cómo funciona Spotify.

  • Open: es un servicio gratuito que ofrece la plataforma, el cual permite disfrutar de 20 horas mensuales de música en el país en el que se registra y 14 días cuando se viaja a otro país y acceder a la cuenta.
  • Free: es un plan que se obtiene por invitación de otro usuario, también gratuito, permite escuchar emisoras de radio aparte de las opciones musicales que ofrece la base de datos.
  • Unlimited: es un plan ilimitado que ofrece el disfrute de toda la música de la plataforma Spotify, inclusive en el extranjero y sin nada de publicidad (característica de los planes gratuitos).
  • Premium: permite escuchar toda la música y emisoras sin restricciones, sin publicidades y en cualquier parte del mundo.
    Actualmente Spotify también ha lanzado un plan familiar (Spotify Family), que permite hasta 5 usuarios en la misma factura pero manteniendo la independencia de cada uno en cuanto a listas de reproducción y preferencias.

Una vez sabiendo cómo funciona Spotify y elegido el plan de su preferencia sólo debe entrar a la plataforma y comenzar a disfrutar de su música preferida. Spotify cuenta con un buscador que le facilita encontrar las canciones que desea y puede armar sus propias listas de reproducción.

¿Cómo funciona Spotify para los artistas?

¿Te has preguntado cómo funciona Spotify para los artistas? ofrece una gran variedad de opciones musicales de todos los géneros imaginables, pero ¿Cómo llegan las canciones allí? Muy simple. Existen muchas discográficas, patrocinantes, sellos y agregadores que se encuentran asociados con Spotify, cuando un artista lanza una canción nueva esta es agregada automáticamente por alguna de estas empresas a la plataforma Spotify. No es posible que un usuario o artista suba la canción por sí mismo al sistema, debe hacerlo el distribuidor o sello autorizado para asegurar que la canción cuente con una permisología y licencia evitando así la música ilegal. Si es artista independiente y desea que su música sea escuchada en la plataforma, Spotify sugiere varios sellos discográficos que se encargarán de la concesión de licencias y distribución de su música. Además, cada vez que una canción es reproducida, el artista o en sello discográfico gana una comisión.

Leave a Reply