Cómo funciona Paypal

¿Sabes cómo funciona paypal? Paypal es una empresa multinacional fundada en 1998 por Peter Thiel y Elon Musk. Pertenece al mercado de economía electrónica, es un procesador de pagos o cartera electrónica utilizado en muchos países alrededor del mundo, hoy hablaremos del funcionamiento de PayPal.

comprar con paypal

Paypal permite hacer pagos en sitios web o transferir dinero entre usuarios que posean cuenta en el sistema y también cuenten con un correo electrónico. La identificación entre usuarios se hace solamente con correos electrónicos, lo que hace a Paypal una opción segura ya que protege números de cuenta y de tarjetas. La mayor parte de su clientela proviene de EBay aunque también es utilizado en otros mercados online como Amazon.

Cómo funciona Paypal para comprar

cómo funciona paypalUtilizar Paypal es muy sencillo, en primer lugar debe tener una cuenta, la cual obtiene ingresando a www.paypal.com  y seleccionar país, idioma y modalidad de cuenta, las cuales pueden ser: Personal, para personas que compran. Premier, para personas que compran y venden y Bussiness, para empresas que venden por internet. Una vez seleccionada la opción, se procede a llenar los datos que necesite el sistema y luego su cuenta será abierta, no es necesario asociar tarjetas de crédito ni  cuentas bancarias para recibir pagos en Paypal. Para comprar en línea solo debes ingresar tu usuario y contraseña sin introducir datos financieros y el dinero será debitado de tu saldo en la cuenta Paypal.

¿Cómo funciona Paypal como vendedor?

Si desea iniciarse en ventas y utilizar a Paypal como método de pago de los compradores, lo primero que debe hacer es ir al Perfil y seguido a esto en “Más opciones”, encontrara un menú en el que deberá clicar en “Opciones de venta” y allí podrá crear su botón de pago. ¿Cómo personalizar el botón de pago? Debe añadir el tipo de botón que desea, por ejemplo “carrito de compra”, “comprar ahora”…
Deberá rellenar todos los datos del producto a vender (nombre, precio y precio final) y seguir los demás pasos opcionales de personalización que indique el sistema.  Una vez hecho esta tendrá su botón de pago en el sitio web donde este promocionando su producto y los compradores podrán adquirirlos. ¡Listo! Ahora sabes cómo funciona Paypal